Back to Top

DEL FONDO

La ciencia en México se enfrenta a grandes retos como la falta de interés de la iniciativa privada y la completa dependencia gubernamental y sus fluctuaciones, asimismo el interés público en la misma es visto más como un gasto que como una inversión. Por ello el aumento de actores que participan en la divulgación y generación de ciencia puede tener un efecto positivo en la ciencia que se genera en el país. Esto se traduce en el aumento de oportunidades de trabajo, de innovación, y de la capacidad del país para generar respuestas a problemas de salud, industriales, ambientales y a todos los nuevos desafíos globales que surgen día a día. El principal objetivo de la asociación es servir como fuente alternativa de recursos para investigadores, ingenieros y desarrolladores de tecnología. En principio el fondo sirve de apoyo a proyectos ya iniciados o como capital semilla apoyando proyectos por iniciar.

 


Objetivo

Crear un fondo económico capaz de apoyar el desarrollo científico y tecnológico a través del financiamiento a programas y proyectos de investigación y de emprendimiento tecnológico.


Visión

Ser una organización nacional con amplia capacidad de invertir recursos en la investigación científica.



Misión

Ser una organización capaz de invertir en proyectos de investigación científica y tecnológica; desde proyectos de bajo costo hasta proyectos de importancia nacional. Asimismo, promover el desarrollo científico y tecnológico a través de la difusión de conocimiento.


Valores

En el Fondo para la Ciencia creemos en los valores de diversidad, objetividad, honestidad. Sabemos que somos diferentes, pero con los mismos derechos, trabajamos para apoyar el desarrollo científico y tecnológico sin importar género, raza, orientación sexual o religión.

El fondo apoya la generación de conocimiento, lo que nos permite avanzar como especie, el acceso libre al conocimiento nos hace más críticos, objetivos y permite que cada individuo desarrolle todo su potencial.